De pronto me veo dentro de una biblioteca, buscando la Divina Commedia. Había pasado varios días con sus noches hurgando entre los estantes y ficheros y no había podido encontrarla. Deducía la noción del tiempo al ver a través de una ventana como menguaba la luna que pasaba de llena a nueva.
Con la mano, limpiaba el polvo de las repisas. La biblioteca estaba vacía, sólo yo y un hombre sin ojos que estaba sentado frente a un escritorio, con un libro, como si leyera, la ocupábamos.
Dentro de mi pesadilla empecé a palidecer, mi rostro empezó a verse ojerizo y marchito. En un espejo, advertí mis ojos vivos incrustados en mi rostro muerto.
En un momento de mi búsqueda me encontré frente a una librera sobre la que se hallaba un rotulo que decía: “Libros Fuera del Índice” [*] En la repisa inferior encontré un libro hecho pedazos: me agaché, lo tomé y sentí como si hubiera cogido un pedazo de hielo; aun así traté de armarlo, pero no pude seguir porque me vi las palmas de las manos que se me empezaban a poner huesudas.
Por la ventana entró una gélida ventisca, los libros empezaron a salir disparados por los estantes; todos empezaban a caer en orden, la marejada se dirigía hacía mi… Luego desperté, había sido un sueño extraño y angustiante.
________________
[*] Es extraño, todo lo que se lee dentro de los sueños se ve a la inversa, como en un espejo.
4 comentarios:
Es angustioso y terrible cuando se tienen pesadillas de sueños, en donde todo es un misterio y un terror , y nos despertamos a la vida angustiados , y damos gracias a que solo era un mal sueño.
Un abrazo de MA
Hola!
Mira, te invitamos a un torneo bastante peculiar:
http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com
Esperamos que participes.
Saludos,
Los Caballeros de la Dama de Cristal
PD: Si no pasas la edad, puedes invitar a otro a participar. También puedes ayudar colocando nuestro banner, claro, solo si lo deseas.
Ronald gracias por tu visita y comentario, dejado en mi querido blog, tu blog amigo.
Un abrazo de MA desde Granada
MA:
Gracias a ti por el apoyo.
Hannibal y Josemy:
Gracias por el cumplido que conlleva la invitación a tan magno evento. Así que me inscribo para esta Justa. Estoy ansioso por escuchar el sonido de las trompetas. Me despojaré de mi túnica monástica y me envolveré con la armadura. Espero ser un guerrero digno ante los ojos de La Dama de Cristal.
Publicar un comentario