martes, 30 de noviembre de 2010

THE LAST DAYS


Hace algunos días descubrí que el ocaso es hermoso, a pesar de esta ciudad apestada de ruido y smog. Yo caminaba a través de una pasarela; iba, como es costumbre, tarde hacía un compromiso; y a pesar de mi retraso, me tomé mi tiempo y decidí sentarme un rato en un escalón para disfrutar del crepúsculo.

Encendí un cigarrillo, la gente pasaba sin percatarse de mi, sin reparar en la belleza que se estaban perdiendo; algunos subían, otros bajaban, todos a la defensiva uno del otro: todos contra todos. Esa observación me hizo pensar que la vida es una fiesta donde nadie interactúa con nadie, “¿algo ha de estarles haciendo falta?” pensé… “¿y a mi, que es lo que me estará faltando?” me dije luego.

Entonces, allí, sentado en el sucio escalón de una pasarela, situada a la vez en una rancia ciudad, me dí cuenta que me había olvidado de la literatura, que es tan básica en mi vida.

6 comentarios:

Allek dijo...

que tal! mil gracias por tus palabras..
por cierto vi que escuchas a Carlos Ann, el fue de los primeros que escuche... seguro haz escuchado a Shuarma y a Nacho Vegas, Morti.. entre otros..
saludos!

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

PUES ALLEK:

CLARO QUE ME ENCANTA CARLOS ANN, ES UNA LÀSTIMA QUE ME HAYA PERDIDO EL CONCIERTO DE ESTE AÑO EN TU QUERIDA CIUDAD DE GUATEMALA.

EL DISCO QUE MÀS ME GUSTA ES: "LA NADA"

CARLITOS EN UN GRAN MÙSICO, PERO SOBRETODO, ES UN GRAN POETA.

SALUDOS HASTA LA BELLA GUATEMALTECA.

MA dijo...

Hola amigo virtual Ronald Rodolfo, gracias por tu huella bloguera y por tu buenos deseos escritos en mi blog , tu blog amigo,de recibir un año nuevo 2011 pleno en deseos cumplidos.

Buen post reflexivo ,te diré que yo soy una enamorada de los atardeceres y proximamente subiré un post de imágenes de atardeceres que fotografíe en el lugar del campo granadino donde vivo y te invito a verlo cuando quieras.

Abrazos fraternales de MA.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

MA:
Como siempre: es un honor visitar tu blog, gracias también a ti por tus deseos, esperamos que el 2011 sea excelente, el 2010, fue bueno, ojalá que este nuevo año sea mejor para todos…!!!

Un gran abrazo hasta tu querida Granada, y esperamos tu próximo post sobre los atardeceres.
Como tu ya sabes: Los crepúsculos son el único consuelo que les queda a artistas e intelectuales.

Un besote, un abrazo y gracias por regalarme tus comentarios.

Anónimo dijo...

es una cierta reflexion..

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Lupita:

Que gusto tenerte por aquí. Gracias por tu crítica, las reflexiones muchas veces se encuentran tiradas, como colillas de cigarrillos en los escalones, y uno puede tropezar con ellas, lo único que hay que hacer es saber observar.

Un abrazo hasta México.