viernes, 15 de febrero de 2008

La Golondrina Sideral.


Ronald Orellana.

La Golondrina Sideral es parecida a su pariente terrestre, con su forma habitual y manchas blancas en el tórax, pero se diferencia de su homónima por el tamaño, debido a que la Golondrina Sideral es relativamente más pequeña y en lugar de ser color negro, su color es azul. Vuela en bandadas, si se las captura e introduce al planeta tierra no pueden volar, porque su hábitat y elemento es el espacio, así como los peces pertenecen al agua (auque según Borges provinieron de los espejos), igual sucede si respiran oxígeno, ya que morirían como un pez desterrado del agua, su tiempo de vida es corto pues viven un siglo.


Aristóteles en el libro IV de la Ética [1] sostiene que: < una sola golondrina no hace verano, como no lo hace un sólo día hermoso > sin duda alguna que se refería a la Golondrina Sideral, porque las bandadas de millones de estas aves, dan ese matiz azul oscuro a las noches claras, cuando los rayos de luna iluminan sus dorsos.



__________________
[1] Ética a Nicómaco, el libro es conocido también con el nombre del hijo del autor, pues él se encargo de publicar esta obra después de la muerte de su padre.

No hay comentarios: