lunes, 24 de diciembre de 2012

“La noche después del fin del mundo…”


 La noche después del fin del mundo…” fue el recital que enmarcó el cierre de actividades del Círculo Literario Mishima para el año 2012; un año cargado de satisfacciones para el emergente Círculo Literario que desde marzo viene desarrollando una serie de actividades encaminadas a la difusión literaria. El grupo, conformado por Waldemar Romero, Sergio Garay y su servidor: Ronald Orellana cierra con satisfacción este ciclo inicial que sólo es el preámbulo de lo que viene para el próximo año. Este 2012 fue el año de conformación y cristalización de esta pequeña sociedad que comparte cómo bien común el amor a la literatura y las actividades culturales.

Como Círculo Literario Mishima agradecemos a todos los que se han involucrado con nosotros: talleres literarios, promotores culturales, escritores, e instituciones…. En especial a los jóvenes que nos han apoyado en el desarrollo del club de lectura en la Casa Tomada, a los que nos han acompañado en las tertulias semanales los miércoles por la tarde en el food court de metrocentro, y al círculo de colaboradores que nos han echado la mano en distintos recitales y demás actividades: ustedes también son parte de nuestra orbita.

He aquí, parte de lo que se leyó durante el recial, palabras escritas por mi colega Sergio Garay:

El fin del mundo

“La Prensa Grafica: Un día antes del fin del mundo

Patas de gallinas son usadas para traer la suerte, la Corte Suprema de Justicia sigue su pugna con la Asamblea Legislativa, negocios esotéricos afirman su deseo de que no acabe el mundo porque nunca habían estado en tan excelente situación financiera como en los últimos meses, las principales monarquías ya se han instalado en sus fortalezas metálicas bajo tierra, se han liberado animales por cazadores, mujer en un Biggest afirma haber visto un hombre verde con tres ojos, diez patas, cabeza ovoide y 3 metros de altura. Las empresas siguen tercas en no pagar salarios a los trabajadores alegando llevarse sus capitales al otro mundo, las bolsas han caído y los intelectuales fuman en los cafés abandonados, donde les llega el aroma a catástrofe apocalíptica. Al parecer China no dominará al mundo, el Premio Nobel fue entregado en una ceremonia improvisada con discursos sobre el fin del mundo y odas trágicas adorando a la Civilización Maya (pidiendo la salvación). Declaró Anonymus que haría su propio juicio final cibernético, se extinguieron unos cuantos ignorantes y especies de tortugas gigantes de Galápagos. Patas de gallinas son usadas para traer suerte, piel de cusuco, herraduras de caballo, chingaste de café, tréboles de cuatro hojas y unas cuantas visitas en conglomerado a Mesoamérica.

-¡Se acaba el mundo!- dijo una mujer en Grecia, Irak y Mongolia y sus hijas en Australia y Surinam.

-...y tendrá una relación con la geopolítica internacional-declaró en una conferencia internacional un economista suizo.

-¡Y... y la selecta, no fue al mundial!- balbuceó Tiberio, bolo selecto de la Concordia en el centro.

-Y los libros se dejarán de leer- sentenció Sergio Garay pensando en el fin del mundo y en los humanoides de tinta y papel.


___________________
Imágenes fotográficas cortesía de Erick Jalagua.

No hay comentarios: