lunes, 30 de enero de 2012

PALABRAS MÁGICAS

En todos los lenguajes sin duda hay palabras que son por naturaleza bellas, cada una tiene la fuerza o la música para considerarlas hermosas por si solas, y mucho más si se encuentran en un verso, hay palabras que a mí en lo personal me gustan, por ejemplo, en algún caso ya mencioné que me encantaba la palabra: “GANGES”, porque ella sola reunía mucho misterio y sus sonidos guturales me dan la sensación de que se está hablando de algo muy profundo, y ¿Qué puede ser más profundo que un río enigmático, donde la vida y la muerte se mezclan en un degradé? Pero hoy quiero hablar de una palabra, de otro idioma, la palabra “BELIEVE” que rescato del inglés, es para mí una palabra tan mágica y hermosa, dotada de una sutil belleza. ¿Será quizás por ese toque liquido que le agrega la [L] en el centro? , ¿Será porque sus consonantes oclusivas no parece que explotaran, sino que se percibe una leve fluidez? o ¿Será también porque con el simple hecho de oírla nos transmite un sentimiento tan hermoso e inexplicable, que sólo se puede resumir en esa palabra? La verdad no sé cuál es su misterio, y no sé porqué ciertas palabras me gustan tanto: Esa es, para mí, la magia de las palabras…

No hay comentarios: