miércoles, 31 de agosto de 2011

08.31. DÍA INTERNACIONAL DEL BLOG

Hay tantos blogs como personalidades, están los blogs académicos que tienen administradores que comparten sus conocimientos y entablan un diálogo con sus pares, están los blogs periodísticos, los personales, los blogs de ciencia y tecnología, los literarios y culturales, dentro de esa categorización puedes encontrar los más extraños, los más interesantes. Los blogs son en cierta manera nuestro documento de identidad, revelan nuestros gustos e intereses. Serían también como los trajes a los súper héroes, porque en cierta medida sacan nuestros alter egos, son espacios donde podemos hacer un juego de roles, donde tenemos plena libertad de exponer lo que queremos... y yo, que también estoy inmerso dentro de ese juego de roles puedo decir que mi blog es una máscara que esconde, y la vez devela a la persona que está frente al monitor, frente a las teclas, que le gusta el ejercicio que conlleva la administración de un blog. Por algo ya llevo haciéndolo más de cuatro años. Y que tomo la administración de Luz Bella Averni como si estuviera escribiendo mi epitafio en mi lapso de vida…

Gracias a la herramienta del blog mucha gente ha salido del anonimato, o es mejor decirlo: muchas máscaras han salido del anonimato, pero no son máscaras que aterran, si no máscaras que fascinan. Y que encuentran otras máscaras con las cuales interactuar, porque ¿qué sé busca en un blog?: discutir y crear vínculos, compartir, aprender con el intercambio de ideas. Aunque existan otras redes sociales que ofrezcan lo mismo, y observemos que esas redes sociales ganan terreno, y a veces nos hagamos la pregunta: ¿Será que los blogs irán cayendo poco a poco en desuso? o podemos pensar que el blog está destinado a morir, amenazado por redes sociales más simples, yo pienso que no, siempre recurrimos al hábito del blog: los blogs no son una moda. Es por eso que este 31 de agosto se celebra el día internacional de esta herramienta, para difundir la cultura del blog, y se celebra con un evento virtual, cuyas indicaciones se encuentran en la página oficial del "Día del Blog", la de este año es la cuarta edición, y una de las mecánicas de este evento es sugerir cinco blogs a esa página, los cuales aparecerán en un e-book de los blogs más recomendados. Como lo hice el año pasado, voy a dar mis cinco recomendaciones, las que ya he ingresado a la página oficial del día del blog:

Sueños a Media Noche
http://elsecretode.blogspot.com/
Beleth es la administradora de este blog, ella escribe sus relatos y poemas con un estilo muy personal. Su estética está llena de seres fantásticos: quimeras y Nefilins, que comparten espacio en el blog con zombies y vampiros, ambientándose tanto en lugares exóticos y tiempos pretéritos, como también en la actual Ciudad de Santiago. Sus composiciones introspectivas están cargadas de misterio, las continuas preguntas vitales se hacen presentes en sus líneas de carácter intimista.

Sentidos
http://espaciosconsentido.blogspot.com/
Con la frase: "Y un día descubrí la fotografía" está enmarcado el Blog "Sentidos", un espacio donde Mizar comparte sus fotografías. Sus imágenes reflejan la vida de una forma impresionante. Mizar presenta la belleza de las cosas de una forma diferente, con un estilo claro que la define como fotógrafa.

El Blog de MA
http://elblogde-ma.blogspot.com/
Desde Granada, María de los Ángeles Garrido comparte sus fotografías y poemas, que nos llevan a conocer su vida, intereses y sueños. El blog de MA es un espacio que irradia calidez hacía todos sus visitantes.

Café de Desencuentro
http://cafedesencuentro.blogspot.com/
Un día le dije a Santiago Bullard, administrador de este blog, que había creado un "hermoso monstruo", y valla que "Café de Desencuentro" lo es, desde el post inaugural, Santiago plasmó los objetivos claros, los que años después yo, como espectador, corroboraría su cumplimiento al pie de la letra. “Café del Desencuentro” es un blog de corte humanista, allí se debaten temas referentes a la literatura, filosofía, religión, contemporaneidad; todo con el sello del administrador.

Dedo Obediente
http://dedobediente.blogspot.com/
Mi buen amigo Rodrigo Yáñez nos muestra, en su blog personal, sus relatos y poemas que van desde la literatura fantástica hasta contingencia actual. Si quieren conocer nuevos mundos y buenas historias: visiten su espacio.

Como dije arriba, los blogs sirven para compartir, discutir, y crear vínculos. Estás son los blogs que recomiendo, blog que tengo a vista, si no con continuidad, por lo menos de vez en cuando y por eso hoy los comparto con ustedes, no difieren del año pasado, espero que les agraden estos blogs. Feliz día del blog para todos...

4 comentarios:

Santiago Bullard dijo...

Feliz día del blog para tí también, Ronald. Qué fuerte... caigo por aquí y hay dos celebraciones por las que brindar... Por suerte, las copas nunca sobran, jajaja!

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Santiago:
Tal parece que agosto es el mes de las celebraciones... eso pensé en estos días, y tú me lo has corroborado. una copa para tí sea servida...!!!

POR NUESTROS BLOGS...!!!

Sólo una cosa, he escrito ese párrafo de reseña a "Café de Desencuentro", si tú quieres que modifique algo, estaré dispuesto a hacerlo, porque quiero que las descripciones sean del agrado del administrador de cada blog.

SALUDOS CORDIALES AMIGO,GRACIAS POR VENIR...

Beleth dijo...

nunca crei ser tan apreciada y leida, gracias por tu reseña, se me infla el pecho, y m creo ellena de amor.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Beleth:
Tú fuiste la primera persona que apoyó a “Luz Bella Averni”, este blog y “Sueños A Media Noche ” son en cierta forma blogs hermanos, desde hace un poco más de tres años he sostenido una amistad virtual contigo, de la cual he aprendido mucho. Y recuerda, yo te dije una vez que iba a leer todos tus post desde el principio, y como verás así lo hice.

Aquí se te aprecia, se te quiere, y siempre se te espera...

Un gran abrazo en la distancia...