viernes, 11 de febrero de 2011

Descripción básica de El Salvador.


El Salvador es uno de los países más pequeños del continente americano. Está situado en América Central. Tiene como límites: al norte la República de Honduras; al sur, el Océano Pacífico, con 260 Km. de costa; al Oeste, la República de Guatemala y al Este las repúblicas de Honduras y Nicaragua con el Golfo de Fonseca de por medio que tiene un régimen de aguas marinas en condominio con los tres países.

Posee una extensión territorial de 20,040.79 Km2 y una población estimada en 5.744.113, según el censo de 2007, de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC) del Ministerio de Economía. El Salvador tiene la más alta densidad poblacional en Latinoamérica con 304 habitantes por Km2 . Políticamente se divide en 14 departamentos, subdivididos su vez en 262 municipios.

Según los datos arrojados por el último censo, hay tres grupos étnicos predominantes: un 85% de mestizos; 12 % de blancos (caucásicos); y un 1% de amerindios (indígenas). De la población melanodérmica no se menciona nada, pues la cantidad de personas de raza negra en el país es muy escasa.

No hay comentarios: