lunes, 30 de agosto de 2010

AGOSTO 31, DÍA INTERNACIONAL DEL BLOG



En el universo virtual tenía que existir un día destinado a la celebración de una de las herramientas de comunicación más importantes de nuestro tiempo. Por eso se ha instituido este 31 de Agosto como día internacional del blog.

En toda esa maraña de información desordenada que es Internet, los blog han llegado a convertirse en una tabla de salvación para todo aquel que quiera salir del anonimato, para todo aquel que tenga algo que decir, algo que compartir.

Los blogs promueven el intercambio cultural y personal. Gracias a estos espacios grupos minoritarios, culturas, y tendencias han encontrado una forma de externarse al mundo. Por eso, es necesario tomarnos un día al año, para celebrar el Blog.

La forma de celebrarlo es simple y sencilla: estriba en recomendar cinco blogs que se encuentren entre tus preferidos, ya sea por amistad o por la calidad de contenidos que publican. Es así que sugiero los siguientes espacios:

Café de Desencuentro
http://cafedesencuentro.blogspot.com/
Santiago Bullard es el regente de este excelente blog, donde se discuten temas de carácter humanístico: literatura, filosofía, religión, contemporaneidad; todo con el sello del administrador, que desarrolla con maestría todos los contenidos.

Melody Paz
http://melodypaznovelas.blogspot.com/
Melody Paz comparte sus relatos, poemas y notas en este, que es su blog personal, al visitarlo descubrirás la ternura, la sensualidad y el amor a la vida que irradia su autora en todos sus escritos.

La Huerta de Mizar
http://lahuertademizar.blogspot.com/
Es un espacio donde mi amiga Mizar comparte escritos que reflejan la vida de una forma positiva, es un lugar para reflexionar sobre la belleza de la existencia de la mano de grandes autores de la literatura, pensadores y artistas.

Palabras con Bolas
http://www.palabrasconbolas.blogspot.com/
Mi buen amigo Rodrigo Yáñez nos muestra, en su blog personal, sus relatos y poemas que van desde la literatura fantástica hasta contingencia actual. Si quieren conocer nuevos mundos y buenas historias: visiten su espacio.

El Blog de MA
http://elblogde-ma.blogspot.com/
Desde Granada, María de los Ángeles Garrido comparte sus fotografías y poemas, que nos llevan a conocer su vida, intereses y sueños. El blog de MA es un espacio que irradia calidez hacía todos sus visitantes.

Desde aquí os dejo las recomendaciones, espero que sean de su agrado. Feliz día del blog para todos…

16 comentarios:

Melody Paz dijo...

Lluviecita de graciiiasss mi querido Caballero, siempre me sorprendes, eres algo hermosamente serio.
Ignoraba esta fecha tan especial. Significativa para todos los que participamos en este fascinante mundo del blog, que tantas satisfacciones me ha brindado. Entre tantas, conocer bonitas personas, vivir maravillosas experiencias, como tu amistad.
Feliz día a ti, a todos los blogs que has nombrados (me daré una vuelta por ellos), y a todos tus seguidores.
Besito y un abrazito mullido de celebración.

MA dijo...

Gracias amigo Ronald por tener en mente a mi querido blog, el blog de MA , vuestro blog amigo donde siempre sois bienvenidos a el ,pues entre todos los bloger podemos compartir amistad bloguera, letras y cultura , en el día internacional del blog , este tercer encuentro virtual de bloggers.
Mil gracias amigo Ronald y invito a todos los amigos de la red a visitar mi blog , un blog que va ha ha hacer un año de vida el 16 de septiembre 2010 y estáis todos invitados a celebrar su aniversario de blog, donde os regalare un premio a todos mis seguidores y lectores amigos blogeros en su primer año de vida...Feliz día del blog para todos.Amigo Ronald con tu permiso subiré el III encuentro virtual de blogger a mi blog de premios y regalos enlazando tu magnifico blog.
De nuevo gracias.

MA dijo...

Un abrazo de MA para ti amigo y para todos los premiados en el día del blog , paso a visitar sus blog y dejar mi felicitación en todos ellos. Gracias .

Mizar dijo...

Ronald!!!! MUCHAS GRACIAS!!! Gracias por acordarte de mi, por tenerme en cuenta y porque siempre estas ahí dejando tu huella...en la huerta, en sentidos..¡¡y donde haga falta!!
Es verdad lo que dices de los blogs como intercambio cultural y personal. ¿Y por qué el 31 de agosto?tiene que haber una razón para la fecha.. esa información desordenada que has encontrado por ahi ¿no decia nada del por qué de la fecha?
Bueno, de nuevo GRACIAS
UN FUERTE FUERTE ABRAZO

Santiago Bullard dijo...

Oye, hombre, mil gracias de nuevo en lo que va de estos tiempos de conocernos. Un abrazo muy fuerte, y sabes que siempre eres bienvenido a mi café de desencontrados.
Santiago

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

MELODY:
Que rico tenerte por aquí. Gracias por tus palabras, amiga mía. Gracias por la constancia que tienes en regalarnos tu blog, eso se traduce en el cariño que cosechas de muchas personas que lo visitan. Sigue regalándonos fantasía, sensualidad, cariño y ternura desde tu castillo, Mi Princesa.

FELIZ DÍA DEL BLOG PARA TI.

Besos en tu mano.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

MA:
El gusto ha sido mío, amiga, por tenerte entre mis más fieles lectoras, en mi blog siempre ha sido muy importante tu presencia. Claramente se marca un antes y un después desde que empezaste a visitarme hace algunos meses.

Hubiera sido una descortesía de mi parte el no haberte incluido en la lista.

FELIZ DÍA DEL BLOG PARA TI.

Abrazos. . .

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

MIZAR:

Feliz día del blog para ti.

Lo de la fecha si te lo debo, pero creo que para los países hispanohablantes se celebra el 31 de agosto porque es la fecha en la que los países angloparlantes lo celebran; como sabrás, esta celebración es un calco de la celebración que hacen los usuarios de blogs de habla inglesa, y que se denomina: blogday.

Puedes encontrar más información sobre el blogday en este sitio:

http://www.blogday.org/

Besitos.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

SANTIAGO:
Para mi es un honor visitar tú Café, lo único que te puedo pedir es que sigas trabajando en beneficio de la cultura, cuesta encontrar personas dedicadas como tú.

Como te dije en otro comentario: Es interesante lo mucho que se aprende cuando uno utiliza la herramienta del Internet de la forma en la que nosotros la usamos. Porque en materia de discusiones e intercambio de opiniones, he sentido que vale la pena haberte encontrado en este basto mundo virtual: tenemos los mismos gustos literarios, tenemos casi la misma instrucción, por eso creo que nos entendemos.

Un fuerte abrazo, y un apretón de manos.

Melody Paz dijo...

Caballero solo pasaba a dejarle saluditos. Lo extraño un mundo y varias comarcas!!
Cuando pueda lo espero por mi castillo, alli espero el regreso de su viaje, rogando que este bien, a salvo.
Toda mi luz y una bandada de besos.

LUIS BORJA dijo...

QUE BUENO QUE APARECIO SEÑOR. COMUNIQUENSE CON JULIO, TENEMOS UN POYECTO POR ALLI. SERI BUENO SU INCORPORACION.SALUDOS ETEREOS

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Mi pobre blog!!!! Ya tenia màs de 18 dìas de haberlo dejado abandonado. Es que de veras que soy un irresponsable: DEVERIAN HALARME LAS OREJAS!!!!!

Perdón por no haber dado señales de vida.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

PRINCESA MELODY:
Siempre me gusta saber que te acuerdas de mi, con tanto cariño: yo también te he extranado Mucho, y auque en estos momentos estoy de pasada, aministrando unos asuntos, te prometo que en estos dìas me pasarè, como la ley lo ordena, por tu castillo mágico, para darte tu respectivo homenaje.

Un besote para tí, la más bella de las princesas.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

LUIS:
Como verás, he estado desaparecido, apenas ayer pudieron verme tú y nuestros amigos comunes en la conferencia que dio nuestro querido camarada Mario Zetino.
Precisamente ayer me esbozo Julio el Proyecto de la revista de estudios culturales, estoy muy entusiamado con la idea, tengo varios escritos bajo la manga, pero como sabràs, he estado en mucho afán, y me he quedado fuera de comunicación temporalmente (Bueno eso ha sido la nota común ultimamente, hasta el doctor López dijo que ya parecía Oso Polar, porque no me dejaba ver por nadie en meses) ; por eso comboqué una reunión este viernes a las tres (voy a tratar de escaparme otra vez del manicomio).

Saludos fraternos, y nos vemos el viernes….

MA dijo...

Gracias amigo por dejar tu huella en mi blog, despues de un tiempo de ausencia bloguera.
puedes llevarte este premio que estya en el post de hoy, lo mereces por tu trabajo bloguero mil gracias por aceptar el premio.

Un abrazo de MA.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

MA:
Enhorabuena!!! Gracias por el premio…! Lo colgaré en mí vitrina.

Saludos cordiales.