domingo, 9 de mayo de 2010

[Agradecimientos]*


El día que regresé de Guatemala me dieron ganas de llorar, francamente, como lo leen: ME DIERON GANAS DE LLORAR, y es que estuve pensando que los salvadoreños somos los más vendidos del mundo, pues nada más estamos pocos días en otro país y ya adoptamos el acento y desdeñamos de nuestra patria. Pero es que cuando se te ha tratado tan bien en el país vecino, cuando todas las personas con las que te has relacionado han sido excelentes contigo, es lo menos que puedes hacer: EXTRAÑARLOS.

Es así que en esta nota provisional declaro que los extraño mucho: extraño a la señora recepcionista del hotel Villa Deportiva, con quien compartí mis chistes y amenas pláticas; extraño al señor de la fuente en el centro histórico, quien conversó conmigo varias veces, y aquella madrugada de lunes 26 de abril, encendió sólo para mi la fuente, para que pudiera tomar una bonita foto de la Catedral Metropolitana; extraño a mis buenos amigos: Dexter, Carlos Pacheco y Víctor Melchor, quienes estuvieron junto a mi durante el concierto, amigos que hice en la cola antes de entrar al estadio: la vida es para crear vínculos, espero que con ustedes los lazos recién estrechados jamás se rompan. También extraño a quienes me dieron información cuando andaba preguntado por alguna dirección, por el nombre de una iglesia, por las particularidades y datos históricos de un monumento, etc. También quiero disculparme con aquellos a los que fotografié sin permiso, y a los que no pude tomarles una foto, quiero decirles que sus rostros han regresado gravados en mis pupilas.

Durante este mes de mayo, postearé todo el material que fui a recopilar en mi corta estadía en la Ciudad de Guatemala (entre fotos e información); he quedado debiendo la crónica del concierto, pues los videos que tomé son muy pesados y Blogger no me deja subirlos, estoy trabajando en ello para convertirlos a un formato más liviano, sin que pierdan la calidad. [*]

A todos los chapines con los que me relacioné: GRACIAS POR LA HOSPITALIDAD…

_____________
[*] Esta aclaración va para mis amigos guatemaltecos, que, desde hace días me preguntan porque no he publicado la nota.

11 comentarios:

Melody Paz dijo...

Caballero TK. Eres de verdad?? que corazón tienes, eres todo dar. No es común, conocer alguien con tu preciosa sensiblidad.
Un orgullo sincero ser tu amiga y princesa.
Besitos muahhh y abrazotes grandes, grandes. Y espero con ansias, los posts sobre el viaje.

MA dijo...

Gracias amigo por tu visita y comentario dejado en mi blog y por esta entrada de post, y las imágenes del lugar donde has estado de viaje.

Besos de MA

Victor Melchor dijo...

Amigo Guanaco, por nada como te comentamos el dia que decidas regresar a Guate avisanos y nos preparamos para mostrarte un poco mas de Guate. Esperamos el post del concierto, estubo buenisimo!!!!!

Beleth dijo...

precioso niño...cuando iras a chile a conocerme...?
no vez que aunque no te conozco te extraño?

MA dijo...

De nuevo mil gracias amigo por tu felicitación en el comentario dejado en mi blog.

Un placer visitar tu blog de nuevo amigo.

Besos de MA

actor muerto ambulante dijo...

Haaay Ronald, hay Ronald! Ya ves lo ke pasó, y vos ke no estabas animado a ir a Guate. Como dijeron los Beatles: dejalo ser.
Hay ke armar una ida para ver Garra Chapina.
Lo ke pasa es ke ya sentiste ke el salv. nos kiere echar, no nos da una tierra fertil donde depositar nuestra semilla, y es irónico ke un país pida permiso para trabajo para los ke viven en los EU, cuando no nos dan un permiso de trabajar a los ke estamos aki.
pero bueno me alegra por tu viaje.

Mizar dijo...

Ay Ronald!! eres todo corazón!! así es imposible que no se te quiera ¡¡eres un solete!! y yo te mando un abracete :D

Anónimo dijo...

que tal bro si que estas loco todo lo que escribes esta tri maniaco jajajaj

kanchis dijo...

pero que cosas tan originales escribes yo soy nuevo en esto de los blog y el tuyo fue el primero que me gusto

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Melody:
Gracias por considerarme tu amigo y tu caballero de armas.

Ma:
Como siempre digo respecto a ti: es un placer.

Víctor:
Gracias por la hospitalidad, y por haberme acompañado durante el concierto.

Beleth:
Mi compañera de sueños, hace tanto tiempo que no me comentabas picarona, yo también te he extrañado.

Julio:
Hay Julio… Hay Julio… como tú dices, al principio me sentía desanimado, pero tú sabes que estoy pasando por momentos difíciles, estoy tan desanimado con la vida desde que me dejó Krissia y desde que terminé la universidad, creo que fueron dos eventos que me afectaron mucho. Pero en los pocos días que estuve en Guatemala me sentí muy bien, lo único malo fue volver a El Salvador, tú ya sabes: EL SALVADOR NOS ESTÁ ECHANDO, ESTE PAÍS NOS QUIERE FUERA, AL SALVADOREÑO PROMEDIO NO LE INTERESA NI EL ARTE, NI LA CULTURA, ESTAMOS TAN SUMERGIDOS EN UN AMBIENTE DE HOSTILIDAD Y VIOLENCIA DONDE LO ÚNICO QUE INTERESA ES EL DINERO, Y NO SE PIENSA EN EL SER HUMANO, POR ESO TU REFLEXIÓN ES ACERTADA: “HAY QUE BUSCAR OTRO PAÍS, CON TIERRA FÉRTIL, DONDE PLANTAR NUESTRA SEMILLA”.

Mizar:
Gracias por tus palabras amiga, tú también eres un solete.

Anónimo:
Eso de que estoy loco??? Quizás si tengas razón, creo que algo de locura tiene que haber en el acto de escribir. Es una lástima que no te hayas identificado.

Kanchis:
Bienvenido !!!

Un abrazo fraterno para los ocho.

LIRIO dijo...

Te comprendo, Amigo Ronald:
Guatemala es un país para enamorarse de él. Y su gente, cuestión aparte, es maravillosa.
Yo fui hace muuuuuchos años, pero aún recuerdo la cordialidad de los guatemaltecos y el colorido de su paisaje y su artesanía.
Qué bueno que fuiste, te felicito.

Y te agradezco tus comentarios en mi blog, espero te haya gustado ese vaso de agua fresca.

Hasta pronto!

Liz, desde México