martes, 30 de marzo de 2010

CARTA ABIERTA III

“Ah, mis veinticinco años tirados a la calle.
Veinticinco años podridos que a nadie le sirvieron de nada.

(…)
Y me he muerto en la flor de los años y a media carcajada de la vida”.
P. G. R. en Vida Pasión y Muerte del Antihombre.



[Tanto este blog como su autor pertenecen a la ficción, nada puede objetar que Ronald Adolfo Orellana verdaderamente exista, ni tampoco nada puede justificar su existencia]


Hoy inicio mis veinticinco años, soy joven aún y no he leído a Otelo ni Hamlet. A estas alturas de mi vida, he conocido la traición, la envidia y las más infames abyecciones de mi entorno. Siempre he tratado de ser una persona transparente hacía los demás, creo que allí está mi mayor defecto. Recuerdo que hay un precepto budista que dicta: “Sólo un corazón puro puede atravesar la inmundicia sin ensuciarse…” hoy creo que mi corazón no era tan puro como pensaba.

He terminado este último año con un enorme desencanto, se socavó lo último en lo que creía, ahora lo único que me queda es el anhelo de marcharme.

Como siempre, en la montaña en la que vivo, y donde pocos se atreven a lanzar luces desde abajo, celebro mi cumpleaños de la única manera que puedo, escribiendo una carta abierta. Creo que está no será tan creativa como las anteriores, no será tan amena. A nadie le gusta escuchar a un moribundo quejarse, y mucho menos leer las quejas de otro. Pero quizás lo mío no sea una queja, quizás lo único que quiero es que veas mis entrañas, que veas esa carroña que guardo en mi interior, que veas los gusanos, no para que te enternezcas, si no más bien como una pieza de museo, como un cuerpo diseccionado dentro de una morgue, como quién llega por curiosidad a la escena de un crimen, y luego piensa: “puedo ser yo el que está allí tirado”

La verdad, me da tanto asco cuando conozco a manipuladores, a farsantes, a personas que fingen sus sentimientos, siento que esas personas me enferman el alma. Y este año he descubierto tantas, he sido victima de tantas, son tan imposibles, que la única manera que puede uno hacer para combatirlos, es mimetizarse, y tratar de jugar su mismo juego. Cualquier fin es bueno, siempre y cuando esté de por medio defenderse.

Posdata:
Pido disculpas a mis amigos que en verdad respeto, que son muchos, porque tengo la fortuna de estar rodeado de personas magnificas. Son una bendición en medio de este mundo cargado de inmundicia, ustedes han sido el contrapeso en la balanza. Con ustedes, mis fieles amigos, si quiero partir el pastel.

Ronald Adolfo Orellana.

11 comentarios:

Mizar dijo...

Hola Ronaldo, he caminado hasta aquí para agradecerte de nuevo, el mensaje que dejaste de una de las entradas de mi blog..GRACIAS
Un tanto amarga la entrada de hoy ¿no? Espero hayas dejado escapar con ella, "los gusanos" que tan celosamente has refugiado en tus entrañas. No les permitas refresar, es insalubre y poco funcional
Te mando un fuerte abrazo

Mizar

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Mizar:
Gracias por tu comentario, bienvenida a mi casa.
Me alegra que te hayas tomado el tiempo de leer está Carta Abierta, siento que has comprendido mucho del mensaje que quise expresar en ella, de esa catarsis espiritual que para mi ha sido escribirla. Con ella me he sacudido mucha sarna que he llevado por meses sobre mi piel.

Perdón por la amargura.

Un abrazo fuerte hasta tu Huerto.

MA dijo...

Felicidades por tu cumpleaños , un gusto entrar en tu casa y leer en tu entrada, tus inquietudes reflejadas en tus palabras y sentimientos , gracias por tu comentario dejado en mi blog .

Besos de MA .

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

MA:
A ti tengo que agradecerte siempre la fidelidad que reflejas al leer mis entradas de blog. Gracias por las felicitaciones, he cumplido 24 años, como veras, soy joven aún.

Siempre serás bienvenida a mi casa.

Gracias por tus comentarios.

Melody Paz dijo...

Hola Ronald he venido hasta aquí a visitarte. Y me encuentro con la entrada de tu post sobre el cumpleaños; antes que nada: espero lo hayas pasado muy bien, rodeado de aquellos seres qu de verdad te aprecian y quieren.
Me he sentido identificada contigo y tu post, porque también me acabo de llevar una desilusión muy grande con una "supuesta gran amiga"; pero bueno ya está a enjugar las lágrimas, y a otra cosa. A valorar y cuidar los buenos amigos, como tu dices que tienes varios, eso es lo positivo, lo valioso.
Me gusta tu blog y retornaré. Te sigo, sigueme tu también. Un abrazo.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Melody:
Gracias por tus palabras, gracias por las felicitaciones; como veras estoy en “La flor de mi juventud”, veinticinco años son un cuarto de siglo, y es un cuarto de siglo cuando se estipula que una nación empieza a re-escribir su historia (por utilizar un ejemplo); cuando se llega a veinticinco años uno puede ver de forma retrospectiva hacia atrás, y analizar los aciertos y errores, aunque en mi corta edad admito, que me falta madurez para reparar en ello.
Me alegra que te hayas sentido identificada conmigo y con mi post. Con respecto a nuestros blogs, quiero decirte que son muy similares, por citar un ejemplo: Tú y yo somos soñadores, narradores, ficcionautas.

Siempre que desees, las puertas de Luz Bella Averni estarán abiertas para ti.

Saludos Fraternales.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Amigo Orellana no has llegado, te queda un tramo, a lo mejor de la existencia. Lo irás viendo. ¿Lo de leer a los clásicos? Tienes que andar agudico, el tiempo es oro. No lo dejes para épocas en que la vida se lia y se lia... Felicidades, quien los pillara

Mizar dijo...

Ronaldo, como ha sido tu cumpleaños y ser una persona merecedora de recibir regalos, te he dejado un par de cositas en mi blog para ti ¡¡FELICIDADES!!
Un fuerte abrazo
Mizar

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Manuel:
Gracias por el consejo, yo sé que aún me falta mucho por ver, también sé que al final las cosas siempre caen por su propio peso. Todo tiene su recompensa.
Bueno… pienso que siempre hay que tener un lugar para los clásicos, los clásicos me han enseñado mucho, y me han entretenido mucho.
Gracias por las felicitaciones.

Mizar:
Gracias por los regalos, siempre es bueno recibir regalos y más si son en partida doble.
Saludos y un besito.

griffen dijo...

Muy buen escrito.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

GRIFFEN:
Bienvenido a mi casa. Espero encontrarte por aquí a menudo, las puertas de Luz Bella Averni siempre estarán abiertas para ti.

Saludos cordiales.