miércoles, 24 de febrero de 2010

De Broken Music (Sting)

En su autobiografía, Gordon Summers nos muestra que su talento va más allá de la música. En las líneas que siguen, se advierte una gran calidad literaria, propia de un artista como lo es el ex-líder de la banda The Police. El libro Broken Music abunda en pasajes similares, donde se nos demuestra una forma muy particular de ver la vida. Al leer las líneas Infraescritas, es difícil no sentir empatía con el autor:

“…Me tengo que sentar en la escalinata de la iglesia, asombrado ante la belleza de la selva y de las estrellas sobre mi cabeza, pero es como si fuera demasiado para tolerarlo. Bajo mis ojos y advierto una pequeña separación entre los escalones de piedra, y ahí, en la oscuridad, a seis pulgadas de profundidad, en el fondo de esa estrecha cerviz formada por ásperas piedras de granito, crece una exquisita flor púrpura. Es parecida a un nomeolvides, cinco pétalos color magenta que emanan de una mandala central de una estrella de cinco puntas, extendiéndose valientemente hacia la luz con una extraordinaria fuerza vital y yo soy el único testigo del coraje de su lucha. En ese momento tengo acceso a la comprensión de que no sólo esos seres vivos tan diminutos, bellos y delicados deben de estar cargados de amor, si no también las piedras inanimadas que los rodean, todo dando y recibiendo, reflejando y absorbiendo, resistiendo y cediendo; me doy cuenta, quizás por primera vez, de que el amor nunca es desperdiciado. El amor puede ser negado o ignorado, incluso pervertido, pero no desaparece; tan sólo adopta otra forma, hasta que estamos listos y consientes para aceptar su misterio y su poder. Eso puede tardar un momento o una eternidad y no puede haber cosas insignificantes en la eternidad. Y si esto es verdadero, entonces debo seguir recordando mi historia, y tratando de extraer algún significado de ella e intentar convertir la prosa gris de mi vida en alguna clase de poesía trascendente.”





Tomado de:
Summers, Gordon; Sting (2003) Broken Music. Editorial Santillana (Aguilar), México DF. Pág.: 58.

4 comentarios:

MA dijo...

Hola Ronald, en este momento soy seguidora de tu blog , te invitio a visitar el mio. Volveré por tu casablog a leer tus entradas nuevas.
Saludos de MA y paz .

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

MA:
Gracias. Bienvenida, para mi es un gusto que seas mi huésped, espero ser un buen anfitrión para ti. Te haré una visita. Hay algo que me gusta de tu comentario, y es que me deseas PAZ, en estos días eso es lo que más necesitamos todos: PAZ...

MA dijo...

Hola Ronald, paso por tu lindo blog para darte las gracias por tu visita y comentario y como te prometi leer tus entradas nuevas.
Un abrazo de amistad y paz de nuevo para ti y para el mundo de MA .

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

MA:
Gracias por el apoyo que le brindas a mi blog.

Saludos Fraternales.