martes, 26 de mayo de 2015

Supervivencia de los blogs en los infaustos tiempos del selfie y los 140 caracteres.



Verdaderamente admiro a las personas que a pesar de estos tiempos del reinado de las redes sociales siguen administrado e interactúan por medio de los blogs. A pesar de lo que creían muchos cuando empezó el auge de las redes sociales de turno, los blogs siguen sobreviviendo aunque ya no tengan el mismo tráfico en número de visitas como en años anteriores. Y se mantienen más los blogs minoritarios, como este que es dedicado a mi tráfico personal con la literatura. 

¿Deberíamos considerarnos nostálgicos aquellos que nunca desistimos de nuestros blogs? o ¿Seremos acaso como aquellos que se aferran a guardar sus vinilos a pesar de las nuevas tecnologías de audio? Simplemente dentro de los blogs nos sentimos más a gusto: es una afirmación.  Los que personalmente me conocen saben que soy un “antisocial” dentro de las redes sociales de turno: prefiero la semi-privacidad dentro de la “nube” que mi blog me da, pues  se que si  alguien comenta mis entradas, es  porque se ha tomado el tiempo de leerme, y  eso es algo que este fiel servidor agradece en demasía. 



4 comentarios:

MA dijo...

Hola Ronald,hace tiempo que no entro a tu blog, ni a casi ningún blog, posteo en el mío, para tenerlo abierto y actualizado, es mi espacio virtual,donde escribo mis poemas y textos, pero no cambio mi blog por las nuevas modas tecnológicas donde también escribo.
Es cierto que se comentan menos los blog, pero se leen, con el tiempo serán libros digitales.

Un abrazo y feliz semana.
MA.
El blog de MA.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

MA:
Veo que gracias a ti, no me sentiré tan solo en este nuevo inicio.
Recuerdo el tiempo, hace algunos años, cuando nos comunicábamos exclusivamente por medio de los blogs, y se hacían comunidades de forma más exclusiva, con gente que se sentía interesada por buscar el blog de cada uno, leer el post que levantaba según su ritmo de publicación, e iniciar una comunicación respetuosa, constructiva, fraternal y efectiva.

“Quién tiene un blog tiene un tesoro virtual”, dijiste en tu anterior comentario, estoy más que de acuerdo contigo, y mucho más cuando esos blog son un vestigio de todo aquello que hemos escrito y mantenido durante años: tú con tus poemas, por ejemplo; y yo, con este pequeño espacio: LUZ BELLA AVERNI, que hoy funciona como una especie de diario público-privado que se enfoca en mi viaje por la vida de la mano de la LITERATURA, que es, y ha sido, mi mejor amiga.

Gracias por comentar, como digo en el post: que te hayas tomado el tiempo de leerme, es algo que agradezco en demasía.

MA dijo...

Gracias Ronald por tu comentario amigo virtual.
Llevamos muchos años trabajando con los blog y eso no tiene precio.Así ha nacido, blog virtuales maravillosos y muy buenas amistades virtuales,sin conocernos personalmente nos apreciamos y sabemos de nosotros por los escritos y en otros casos hemos llegado a conocer a muchos poetas y blogueros personalmente en recitales poéticos y reuniones, de ellos tengo algunos amigos y amigas en la lista de amistades.

Besos y feliz vida.

MA.
Elblog de MA.

Josué Morán dijo...

Hola, Ronald.
Saludos, Josué Morán.
Abrazos!