sábado, 21 de mayo de 2011

De mi tráfico con Facebook

Sin duda alguna Facebook cultiva el narcicismo. No cabe duda que es una de las redes sociales más frívolas que existen, y que sólo demuestra la gran soledad en la que todos vivimos. En una sociedad donde todos queremos ser figuras públicas, mostrándoles nuestra privacidad a los demás. Queriendo ser reconocidos en un mundo donde gritamos frente a la masa helada y gris.

Declaro mi preferencia por los blogs, son más profundos, son para gente que si escribe.

Así que un día estaba rascándome la panza, frente al ordenador, sin poder escribir nada, y me dije: “que aburrido, he entrado en la menstruación del escritor (como dice mi amigo Rodrigo Yáñez) ¿qué hago?… ¿creó una cuenta en facebook? ¿Por qué no?” Así que entré a una plataforma tan sobria y despersonalizada… SIMPLE! (quiero que esto suene a decepción). Después agregué: “que feo es facebook…”

Odio facebook, pero hoy he caído… aunque no todo es malo, lo rescatable es que podré publicitar mi blog desde ese espacio.

16 comentarios:

MA dijo...

Hola Ronaldo gracias por tu huella amiga.Estupenda entrada de reflexión la tuya.Facebook es bueno para dar a conocer nuestro trabajo de blog.
y asistir a eventos culturales, y relacionarse entre otras cosas.

Un abrazo Fraternal de MA para ti.
Te díré amigo bloguero ,que a mi también me gusta tu blog.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

MA:
Tienes razón, lo de los eventos culturales no lo había pensado, gracias a tu observación Facebook se anota un punto a favor.

Me alegra que te guste mi blog, tu blog me parece interesante por la acuciosidad que tienes para publicar, yo quisiera publicar así, pero siempre se me dificulta.

SALUDOS FRATERNOS, UN ABRAZO HASTA ESPAÑA.

Santiago Bullard dijo...

Facebook... pues me la suda. Franca, abierta y absolutamente. Al que le guste está muy bien, pero yo estoy de lo más tranquilo fuera de esa red de mierda. Y me disculparán la sinceridad.

Un abrazo, Ronald.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

SANTIAGO:
Sincero… muy sincero…!!! (Quiero que esto suene a aprobación)

Acuérdate que ya te estoy copiando las muletillas, y la frase: “Me la suda” me parece…

Por cierto, te busque en el facebook, y no te encontré, jejejeje…

Un abrazo, camarada…!!!

Santiago Bullard dijo...

Jajaja, muy bien, Ronald, muy bien. Obvio que no me encontraste. A lo mejor si buscas debajo de las piedras... aunque no, tampoco.

Un par de aclaraciones tácticas: las "muletillas" es ese uso indiscriminado del sufijo "-illo/a", ejemplificado en palabras como "compadrillo", "marrajilla", "personajecillo", etc. Siempre que el contexto lo apruebe, claro.

"Me la suda", desgraciadamente, no es mía. Es la forma abreviada de una expresión española: "Me suda la polla". Algo que te la suda es... pues como el Facebook para mí, que ni pin ni pun, y si mañana desaparece, pues ni me entero.

Un abrazo, compadre!

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

SANTIAGO:
Ummm… creo que metí la pata… y la metí hasta el fondo que me embarre, pero como sabes: es de savios equibocarse…

Compadrillo...

Saludos fraternos...

Juanjo Rubio dijo...

Muy interesante tu blog. Saludos

Romy Riq dijo...

con facebook tengo un contacto mas cercano con mis ex compañeros de universidad, tambien atravez de facebook los parientes de valdivida de mi eleazar lo oueden ver.

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

EL DINOSAURIO:

Gracias por la visita, con respecto al adjetivo: “Interesante”, es lo único que puede decirse de este blog.

Saludos…

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

BELETH:
Con tu argumento se apunta otro punto a favor esta red social. Lo rescatable es que existe un sector que utiliza FB de buena forma. Como por ejemplo lo que me argumenta MA, en el primer comentario a esta nota. Aunque ya existían medios mucho más efectivos que el FB, lo que pasa es que tratan de vendernos la idea de que el FB, es lo mejor, cuando no es así, al fin y al cabo es puro marketing.

Yo sigo atento a un precepto que dicta: “si puedes, utiliza a tu enemigo…”

Un abrazo para ti y Eleazar…

Santiago Bullard dijo...

Ujujuy... frases de mafiosos... eso sí que me gusta. "Ten cerca a tus amigos, y a tus enemigos mucho más". Cuidado, Ronald, o "dormirás con los peces". En estos tiempos posmodernos, uno nunca sabe lo que le puede suceder... Yo tengo miedo de que el Demiurgo que controla Internet mande a sus emisarios a tocarme la puerta y me pongan a elegir entre el FB y los tiburones. Jojo.
Un abrazo

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

SANTIAGO:

Pues dentro de las teorías de conspiración, lo que nos ilustras es muy posible, a veces también yo siento miedo. Jejejejeje…!!!

Si en algún tiempo no público, es porque algo me ha pasado…!!!

Te dejaré el encargo de vengar mi muerte...!!!

Luz verde dijo...

que te digo.. casi no paso tiempo en la red... pero aprovecho lo bueno de las cosas... y tienes razon con lo que dices... a mi me sirve para ver a viejos amigos que ya no estan en el pais...

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Luz Verde:

Es lo que ahora observo, a nosotros como salvadoreños se nos da un fenómeno con los emigrantes, especialmente la gente que está en EE. UU. Porque por ejemplo a mi me agregan como amigo al FB salvadoreños que ni siquiera conozco, sólo por que me reconocen como paisano. Aunque al fin y al cabo, creo que en todos los países donde hay diáspora pasa ese fenómeno.

Igual, así “conozco gente”.... es irónico...

SALUDOS FRATERNOS PARA TÍ, Y UN FUERTE ABRAZO...!!!

Anónimo dijo...

además de frívola es una de las armas más poderosas para la enajenación de las masas

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Néfele:
Bienvenida…!!!
Tu comentario es muy certero, varias personas tenemos tu misma postura…
yo por eso dentro del facebook me estoy limitando a buscar como amigos a personas que les gusta escribir, o editoriales y organizaciones, para estar pendiente de las cosas que me gustan, además de gente que conozco personalmente.

Un saludo fraterno, un abrazo, y reitero la bienvenida…